domingo, 30 de marzo de 2008

Opinion personal del capitulo 2

Tras la lectura del capitulo sobre el gran científico Eratóstenes en nuestro querido libro “De Arquímedes a Einstein” ya pude realizar la tarea que me era encomendada. Aparte de la entrada conjunta, se considero conveniente realizar una opinión personal sobre el capitulo, que es lo que voy a exponer en esta entrada.

Para obtener una visión mas simple pero no tan completa como la que daba el libro consulte varios sitios Web como eran wikipedia y astroseti.org, con los que completada mi entendimiento sobre la realización del experimento por parte de Eratóstenes y su historia.

Es realmente impresionante que dentro del contexto histórico en el que se sitúa la realización de este experimento se llegara a una gran conclusión que a pesar de que se olvidara durante un gran tiempo, no dejaba de ser cierta y muy exacta. En esta época, (276 a.C.-194 a.C.) en la que la tierra se consideraba plana y los medios de medida eran muy limitados para la realización de tal medida.

Para realizar este interesante trabajo Eratóstenes primero se pregunto a que se debía que a la misma hora, en el mismo día del año en Alejandría hubiera una sombra realmente pronunciada y que en Siena prácticamente no hubiera sombra. Llego así a la conclusión de que la tierra era redonda, así que decidió medir su radio, cosa que pudo hacer contratando a alguien que midiera la distancia desde Alejandría hasta Siena y realizar la misma medida que nosotros hicimos en el colegio, es decir la de la longitud de una sombra con respecto a un objeto, y con ella averiguar el ángulo de incisión de los rayos solares, que como son paralelos, permitirían saber, con la distancia entre los dos puntos elegidos y así averiguar la circunferencia de la tierra.

A mi parecer, este capitulo esta escrito de una manera amena e interesante, que llega a describir la vida de nuestro querido científico Eratóstenes y su experimento se una manera simple y fácilmente reproducible de tal manera que la lectura del conjunto del capitulo es rápida y muy didáctica.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bien resumido y esquematizado el experimento.
Quiero que te exprimas más el cerebro en la opinión personal. Sé que hay más tela que cortar en tu cabeza.

obejadenn dijo...

Cerakote Titanium Hockey Club - Titanium Hockey Clubs - Titanium
Cerakote babylisspro nano titanium hair dryer Titanium Hockey Club | Titanium titanium rimless glasses Hockey Clubs. 포커 족보 0 Reviews. The site was titanium teeth k9 designed to ensure the user does titanium set off metal detectors

setetheat dijo...

sc987 volcom shoes,sandales hogan soldes,hogan bags sale,suicoke sandals moto cab,miu miu chile,semelle vivobarefoot,pinko väska,miumiubrasil,kuru hiking boots yg446